Detienen a banda narcotraficante en Los Ángeles: Incautan 65 "ladrillos" de droga
Durante la jornada de este lunes, Carabineros reveló detalles sobre una de las mayores incautaciones de droga en la Provincia de Biobío en la última década. Una investigación destapó a una banda narcotraficante que movía sustancias ilícitas desde Calama hasta la comuna de Los Ángeles. La policía uniformada logró incautar 65 "ladrillos" de marihuana, que en conjunto pesaban 67 kilos.
Los procedimientos desarrollados por el OS7 de Carabineros de Los Ángeles, en conjunto con la Fiscalía Local, permitieron desarticular al grupo de narcotraficantes compuesto por tres hombres y una mujer. Todos ellos trabajaban en conjunto para traficar la droga con distintas bandas criminales de la Región del Biobío.
Las investigaciones y análisis criminales permitieron a las autoridades identificar la base de operaciones de la organización en Calama, sus residencias y los vehículos utilizados para el traslado de la droga. Con esta información, se coordinó un seguimiento de dos vehículos que transportaban la droga hacia el sur. Estos últimos eran un Station Wagon Honda CRV y una Peugeot Partner.
El seguimiento resultó en la fiscalización de uno de los vehículos en Vallenar, Región de Atacama, y el otro en La Higuera, Región de Coquimbo. En total, se incautaron 67 kilos de marihuana distribuidos en 65 “ladrillos”.
Incautación a banda narcotraficante de Los Ángeles es histórica en la provincia
El prefecto coronel Marcelo Salas indicó que “esta incautación, bajo esta modalidad, es la más grande de los últimos diez años. No se tiene registro de otra similar en peso y en cantidad”.
Además de la droga, se confiscaron $380 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y también los dos vehículos usados por la banda. También se allanaron dos domicilios en Los Ángeles.
La droga incautada, equivalente a 134 mil dosis, tiene un valor en el mercado informal de 670 millones de pesos. Los cuatro imputados, con antecedentes por diversos delitos, quedaron a disposición de la justicia.
Síguenos en Facebook para más informaciones.