Concepción toma test rápido Covid gratuito a todos los vocales de mesa de la comuna: llamado es ir a los Cesfam
Fotografía: Fotografía: Cedida

Concepción toma test rápido Covid gratuito a todos los vocales de mesa de la comuna: llamado es ir a los Cesfam


Por Antonio González | 22 Octubre 2020 13:44
COMPARTIR

El Municipio de Concepción realizará test rápidos para los vocales de mesa de la comuna que participarán en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

La medida se enmarca en el plan “Plebiscito Seguro”, con el objetivo de dar continuidad a la pesquisa de Covid-19 en la ciudad penquista y reducir riesgos de contagio.

La toma de muestras la realizarán profesionales a través de la Dirección de Salud Municipal.

"Invitamos a todos los vocales de mesa de nuestra ciudad que puedan asistir a algunos de nuestros seis Cesfam municipales para realizarse este examen que no les tomará más de 10 minutos, solo deben llevar su cédula de identidad y acreditar que son vocales", señaló el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/la-historia-de-joven-muerto-por-atropello-en-coronel-era-un-destacado-musico-de-la-comuna/

La toma de muestras se realizará hoy jueves desde las 14:00 a 17:00 horas y mañana viernes de 8:00 a 16:00 horas en todos los Cesfam municipales de la capital regional.

Quienes asistan deben llevar su cédula de identidad y no es necesario que estén inscritos. Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía para que participe de este proceso con confianza y tranquilidad.

"Como municipio, hemos hecho las coordinaciones con el Servel para todo el proceso y con la Armada y Carabineros en materia de seguridad. Asimismo, a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública apoyaremos con la fiscalización de normas sanitarias en locales de votación. También nuestros equipos municipales estarán proporcionando alcohol gel y sanitizando los locales de votación, entre otras acciones para reducir al mínimo cualquier riesgo, sostuvo el Alcalde.

“A la fecha llevamos realizado 5 mil 380 test rápidos aplicados a distintos grupos objetivos de la comuna de Concepción como choferes de la locomoción colectiva; bomberos; funcionarios municipales; funcionarios de salud además de asistencia a las ollas comunes con aquellos vecinos que se han acercado a colaborar con esa iniciativa. Así que desde hoy ofrecemos a aquellos vecinos que son vocales de mesa en los recintos de votación de Concepción, que se puedan acercar a algunos de nuestros centros de salud municipales, durante la tarde hoy y toda la jornada del viernes estaremos realizando estos test rápidos. Sólo deben asistir con su carnet de identidad y el documento que respalda que son vocales de mesa”, detalló la Directora de Salud Municipal, Rosario Bustos Lira.

Revisa aquí los Cesfam que estarán tomando el test:

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1319303079016173576

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: