En el Gran Concepción: Madre que camina desde Valdivia reúne fondos para salvar a su pequeño hijo
De paso en el Gran Concepción, con el objetivo de recaudar mil 200 millones de pesos, Ailen Riquelme Torres viene caminando desde Valdivia. Su hijo Martin necesita el quinto medicamento más caro del mundo y ella no dudó en comenzar esta travesía por la vida de su hijo.
“Donde hay esperanza hay fe y donde hay fe suceden milagros”, se lee en el lienzo que la madre sostiene. La idea es sensibilizar a la gente y así reunir el dinero para el tratamiento de su hijo. El medicamento se llama Naxitamab, se trata de una inmunoterapia que el niño debe recibir en España.
El pequeño Martin se encuentra con una recaída del neuroblastoma, el agresivo tipo de cáncer que padece el menor. Su madre comenta sobre las dificultades para reunir tal cantidad de dinero; “empezamos esta caminata para poder costear su tratamiento, de otra manera, no podríamos lograrlo. Hemos hecho eventos solidarios pero la verdad no hemos juntado una buena suma de dinero”.
Respecto al porcentaje total reunido en palabras de Ailen van “bastante bajo”. “Recién llevamos el 2,6% de la meta y estamos tristes por eso, pensábamos que íbamos a tener mayor convocatoria, ya sea de los medios o de la gente”, indicó.
Desde Valdivia a Concepción: Itinerario y plazos
En los días que siguen saldrán a la Ruta Cinco Sur nuevamente. Pasarán por Bulnes y Chillán. Respecto a los plazos, tienen alrededor de dos meses para llevar a Martin a España, donde se suministra el medicamento. En ese país se tienen que quedar por ocho meses, periodo de tratamiento que requiere la inmunoterapia.
Por lo pronto su meta es llegar a Santiago. Esperan que el presidente los pueda acoger en La Moneda y hacerle llegar una carta donde presentarán su malestar por el difícil acceso al tratamiento de salud no sólo de Martín, si no que de muchos niños como él. De no lograr el cómputo van a seguir hacia el norte.
En Instagram está el itinerario de esta esforzada madre que viene caminando desde Valdivia. Son kilómetros de amor por Martín. “Esperamos tener el apoyo de la gente para poder lograr la meta. Nuestro sueño es poder salvar a nuestro hijo”
Los datos para poder colaborar y ayudar a Martín y su madre son: Cuenta corriente de Banco Falabella N° 19996250910 o también a la Cuenta Rut: 19.110.998 – 8, a nombre de Inés Riquelme. Además, en las diferentes redes sociales existentes, se puede buscar la cuenta “Unidos x Martín”
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.