"Es gravísimo": Siches acusó que avión con expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros
Fotografía: Mediabanco

"Es gravísimo": Siches acusó que avión con expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2022 22:04
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, acusó que avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros. Lo hizo ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En su intervención, señaló que uno de los problemas que lograron identificar es que "uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo a Venezuela, retornó con las mismas personas. Y eso fue algo de lo que no teníamos idea".

Siches apuntó directamente sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera. "Si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda del mismo día que ocurriera. Así que mis felicitaciones al gobierno anterior, porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, pero realmente es algo gravísimo", dijo.

Lee también: Ministro Ávila confirmó el fin del CAE y la condonación de la deuda educativa

También cuestionó los recursos invertidos. "Además, la cantidad de recursos invertidos al trasladar un avión lleno de personas y retornarlo entero. ¿Dónde están esas personas que tienen indicación judicial de expulsión? Es gravísimo", sostuvo.

"Por lo mismo, cuando hagamos nuestras expulsiones, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada a nivel nacional, que es realmente impresentable", subrayó.

https://twitter.com/mediabanco/status/1511857114507100174?s=20&t=tMrCrZVJlyrNfm8FGqGoWQ
ETIQUETAS: