Atrapan a soldador como presunto autor: Menor y joven murieron tras disparos e incendio en Tirúa
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Atrapan a soldador como presunto autor: Menor y joven murieron tras disparos e incendio en Tirúa


Por Mario Saavedra | 04 Marzo 2022 12:53
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción entregó detalles sobre la detención de un hombre, imputado por su presunta responsabilidad en el doble homicidio de una menor de edad y un joven de 19 años en Tirúa. Ambas víctimas murieron calcinadas al interior de una cabaña en el sector de Manqueche. El acusado en calidad de autor, en compañía de otros sujetos le encendieron fuego al recinto y realizaron disparos con escopeta.


La menor tenía 16 años. Había llegado desde Temuco a compartir con amigos a la Provincia de Arauco. El ataque comenzó alrededor de las cinco de la mañana. A través del empadronamiento, entrevista de testigos y análisis de tráficos de llamados, se logró individualizar y reconocer a uno de los sujetos. Este último se encontraba en la ciudad de Ancud, en la Región de los Lagos.

Lee también: Paciente le quebró de un combo la mandíbula a doctor que no dio licencia médica en Chiguayante

La PDI informó que el imputado es un hombre de 35 años, quien se desempeña como soldador. Él es oriundo de la comuna de Tirúa. El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés se refirió a la captura del sujeto. Indicó que la motivación del crimen "podrían ser rencillas anteriores. (El detenido) Está considerado en calidad de autor. Son ocho personas las cuales participaron en este hecho y que están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios". Añadió que el individuo "no registra antecedentes, como tampoco las personas víctimas de este hecho".

Consultado si el detenido está vinculado a los hechos de violencia en la Macrozona sur, señaló que "estamos trabajando en un delito de doble homicidio. Ponemos todo el profesionalismo que nos caracteriza para que todos este tipo de hechos sean resueltos”.

El Juzgado de Garantía de Cañete, acogiendo una petición planteada por la defensa del imputado, suspendió la audiencia para que el abogado que representa al imputado por dos homicidios calificados, incendio e infracción a la ley de armas, pudiera estudiar la carpeta investigativa. Se agendó la reanudación para mañana sábado a las 12.00 horas

ETIQUETAS: