Tras lluvias que afectan a la Región de Ñuble: CGE activó plan de acción preventivo
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Tras lluvias que afectan a la Región de Ñuble: CGE activó plan de acción preventivo


Por Ariela Ramírez | 11 Junio 2024 17:27
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La Compañía General de Electricidad (CGE), activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita las interrupciones de suministro eléctrico, las que pueden afectar a las 15 comunas donde opera en la Región de Ñuble.

Este plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Lo anterior, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse según el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Producto de esto, CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno en el Ñuble. Asimismo, la compañía incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.


Durante esta contingencia, la compañía está preparada para desplegar 65 brigadas y 114 personas para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico en la región.

Además, la compañía cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Consejo

Cabe mencionar que CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica. Asimismo, hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se puede comunicar con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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