Un muerto y personas desaparecidas dejan aluviones en la región de Atacama
Fotografía:

Un muerto y personas desaparecidas dejan aluviones en la región de Atacama


Por Sergio Fuentes | 28 Enero 2020 13:06
COMPARTIR

- A raíz de las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectan a la Región de Atacama, el Gobierno regional confirmó que una persona murió y otras cinco estaban desaparecidas, producto del deslizamiento de tierras y los aluviones.

Respecto a la víctima fatal, el intendente de la región, Patricio Urquieta confirmó que se trataba de un adulto mayor que vivía en la zona del El Tránsito, en la provincia del Huasco, donde han caído aproximadamente 16 mm de agua.

En tanto, de las 5 personas que se encuentras perdidas, este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que lograron encontrar a tres.

Por el momento no se detalló el estado de salud de dos de las personas, pero uno de ellos se encontraría en buen estado.

La Onemi se encuentra monitoreando la situación, decretando "Alerta Amarilla" para las comunas de Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

También se ordenó evacuar la localidad de El Salado, en la comuna de Chañaral, debido al aumento de caudal de un río cercano. 

ETIQUETAS: