Evelyn Matthei y José Antonio Kast no serán parte de la franja "A Favor"
En internación provisoria quedó el adolescente de 17 años que atropelló fatalmente a un joven de 15 en Cañete, mientras manejaba una camioneta sin licencia. Durante su formalización, Fiscalía solicitó "colocarlo a disposición de un centro de naturaleza privada", petición que acogió el Tribunal.
En la audiencia se le imputaron los delitos de homicidio simple y lesiones graves, por una segunda persona que resultó herida en el siniestro en Plaza Caupolicán. El fiscal jefe de la comuna, Danilo Ramos, explicó que el conjunto de diligencias "permitió determinar a nuestro juicio que no estábamos frente a una figura culposa como sería un cuasidelito de homicidio. Sino que más bien una figura dolosa".
Según expresó el persecutor, "nos parece que este adolescente que conducía este vehículo, sin contar con la respectiva autorización, la licencia habilitante". Agregando que "al encontrarse con este grupo de jóvenes, entre los cuales estaba la víctima, lo que hace es arremeter directamente con el vehículo en contra de él. Y termina, por cierto, impactando de forma frontal a este adolescente y causándole la muerte en el mismo lugar".
Detalles detrás del atropello de adolescente de 15 años en Cañete: Fiscalía investiga dos versiones
Tras el fatal atropello de un adolescente de 15 años en Cañete, la Justicia formalizó al sujeto de 17 años que manejaba la camioneta y embistió a la víctima. Según indicaron desde Fiscalía, las declaraciones de testigos dan cuenta de dos versiones que habrían originado el conflicto que terminó en la muerte del menor.
El fiscal se refirió al reporte inicial que apuntó a un presunto asalto del fallecido contra el victimario. "Existe una versión respecto a la existencia de un delito de robo con violencia. De parte principalmente, por cierto, del imputado y del adolescente que lo acompañaba", señaló.
Por otro lado, los testigos que acompañaban a la víctima "describen la existencia de una riña, una pelea en dicho lugar. Esta última versión encuentra, al menos en esta etapa, más sustento en el relato de los testigos", agregó el abogado.
"A nuestro juicio, origina y detona la conducta que, posteriormente, despliega de forma dolosa este adolescente. Que termina, lamentablemente, causando la muerte de un menor de edad y provocando lesiones de carácter grave respecto de otro", finalizó el persecutor. Esto motivó la solicitud de Fiscalía por la internación provisoria del imputado en Cañete, basándose también en pericias de la Brigada de Homicidio de la PDI local, el SML y la SIAT.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.