Caos en la mesa 212: Jadue llegó a votar y causó aglomeraciones en escuela de Recoleta
Este martes, se registró el hallazgo de un armamento de guerra en una empresa en la comuna de Maipú, el que correspondería a un mortero.
Los trabajadores de Cristalerías Toro encontraron dicho armamento al interior de una piscina con materiales reciclables. Tras esto, alertaron a las autoridades policiales.
El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se presentó en el recinto, inspeccionó dicho objeto y lo retiró del lugar.
El comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Joel Ríos, señaló que “el mortero había sido previamente percutado. Concurrió personal especializado del GOPE para determinar el origen de esta especie, efectuar la parte investigativa, pero se pudo descartar que se tratara de un elemento que se encontrara activo”.
“El peritaje que va a hacer el GOPE corroborará con más certeza el origen de esto y el estado en que se encuentra”, añadió.
Respecto a cómo llegó el mortero a dicha empresa, el comandante explicó que “se recibe reciclaje de varios lugares de Santiago, incluso hasta de regiones, por lo cual se prevé que en estos camiones que transportan estos acopios de material de vidrio habría llegado hasta este lugar”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.