"La inmunoterapia me tiró para arriba": Relato de paciente con cáncer que realizó el tratamiento
Una paciente con cáncer relató su experiencia con la inmunoterapia de Oncocit. Según contó, le cambió la vida haber accedido a dicho tratamiento.
En su relato, dijo que le señalaron que debía moverse rápido, porque "el cáncer no da tiempo" y cuando le habló a uno de sus doctores del tratamiento, fue el único que le dijo "'he escuchado hablar de ella, y si tú le tienes fe, dale'".
Sobe la inmunoterapia en sí, afirmó que "para nosotros fue como la primera luz, porque había escuchado hablar de el hace mucho tiempo, incluso había dicho yo mentalmente: bueno, si algún día, yo creo que tomaría la inmunoterapia, porque lo había escuchado en el reportaje".
"Lo había escuchado muy interesante lo que planteaban, la tecnología que ocupaban y lo poco invasivo que era a nivel del cuerpo, porque a mí el cáncer me tiró al suelo, me tiró a la cama, me dio depresión, anemia, estaba con mi cuerpo muy deprimido, pasaba acostada y durmiendo", agregó.
Por su parte, el esposo de esta paciente recalcó que fue ahí donde inició su batalla, "porque el sistema de salud es súper estricto, tiene una línea de trabajo definitiva, y dice no, este es el tratamiento, o este no es el tratamiento, y se cierran todas las puertas, no hay alternativa".
Indagaron y dieron con Oncocit
Tras ello, comenzaron a buscar información y dieron con la inmunoterapia de Oncocit. "Como grupo de familia, tomamos la decisión de que teníamos dos caminos, tradicional u Oncocit y tomamos la decisión de tomar Oncocit y hubo que hacer todo un examen, una preparación (...) Creo que la mejor inversión que hemos hecho", dijo la paciente.
En su relato, de hecho, sostuvo que un oncólogo radiólogo le dijo tras verle los exámenes que "la única opción es, me dijo, operar, dejarte sin recto y con una bolsita permanente de por vida, y nosotros así como, ¿qué? Pero ahí yo ya llevaba, cuando me dio esa noticia, ya llevaba dos semanas con Oncocit porque nosotros nos decidimos al tiro y tomamos el tiro, porque no hay tiempo que perder".
La paciente expresó que inmunoterapia con Oncocit me tiró para arriba anímicamente y energéticamente. La primera pude ir al baño con menos dificultad, pero la segunda me dio algo que no sé qué, como energía, como ganas de vivir, no que tuviera con ganas de morirme, pero es una cosa inexplicable".
Relato de paciente con cáncer que se trató con inmunoterapia
"Mi cuerpo aprendió muy bien, mis linfocitos aprendieron muy bien, los linfocitos profesores hicieron muy bien su prueba y empecé como a tirar de ahí para arriba. Cuando ve que era con ese médico me dice, no, este médico es excelente, pero te voy a hacer una RM que es con el mismo médico para ver, y ahí se evidencia claramente los resultados (...)", agregó.
Lo otro es que en los TAC salía que su cáncer estaba en estadio 3 y que estaba en los ganglios. "Resulta que cuando llevaba un mes con Oncocit, me sale en el RM que no hay nada en los ganglios, y que está más chico, que no tengo ningún ganglio comprometido".
Por último, agradeció el trabajo que hace Oncocit "en los linfocitos, del trabajo del doctor Gutiérrez, que yo cada vez que oro pido por él y por Diego, que es nuestro enfermero también, a cargo, que él, aparte que te acompaña, o sea, te dice tu alimentación, te ayuda con la alimentación, te ayuda a qué es lo que te falta también, aparte de ser muy cálido como persona, está como ayudándote las cosas (...)".
Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.