Vacunas contra el cáncer: Centro especializado en inmunoterapia de EE.UU abre en Chile
Fotografía: Dr. Ramón Gutiérrez, Senior Scientific advisor, Oncocit, USA.

Vacunas contra el cáncer: Centro especializado en inmunoterapia de EE.UU abre en Chile


Por Sergio Fuentes | 29 Febrero 2020 12:47
COMPARTIR

- El consorcio norteamericano Oncocit seleccionó a ReCell en Chile, como el mejor centro fuera de Estados Unidos, capacitado para acercar de forma segura y simple, el tratamiento de vacuna terapéutica a pacientes con cáncer.

“Hoy los mejores resultados contra el cáncer se observan en pacientes con tratamiento combinado, es decir, oncología convencional (cirugía, quimio y radioterapia), que luego es complementada cada vez más cerca del diagnóstico, con tratamientos de oncología molecular, que incluyen anticuerpos, terapias dirigidas y una o más de las tres inmunoterapias con mejor respuesta validada hasta hoy: CAR-T, células dendríticas e inhibidores de checkpoints”.

Así lo explica el dr. Ramón Gutiérrez, médico patólogo y oncólogo molecular, senior Scientific Advisor para Oncocit-USA por lo cual comparte sus actividades profesionales entre Chile y la ciudad médica de Lake Nona, en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde se ubica la casa matriz de Oncocit.

https://youtu.be/W74P2RsLW-8

El Dr. Gutierrez es experto en inmunoterapia adoptiva personalizada, con postgrados en España, que incluyen al Centro de Estudios Biosanitarios, U. de Valencia, U. del País Vasco, y en Estados Unidos a UC Berkeley, y por cuyo trabajo en Inmunoteapia adoptiva para cáncer mediante células dendríticas será destacado como “Keynote Speaker”, en la International Conference on Immunity and Immunochemistry, de julio, en Roma.

Te interesará: Oncovix, la vacuna de ciencia avanzada para combatir diversos tipos de cáncer

“La actualización en oncología molecular, disponible mayormente en el extranjero, para profesionales oncólogos y clínicos, les ha permitido reconocer el perfil complementario y necesario de un tratamiento biológico personalizado (vacuna), no farmacológico, en favor del paciente, logrando validar la inmunoterapia adoptiva activa específica, que comúnmente se confundía con otras variantes de inmunoterapia muy básicas, pensando equivocadamente que era riesgosa, experimental, inefectiva, incompatible, desconocida o inaccesible”, sostiene el dr. Gutiérrez.

Escogen a ReCell Chile 

Oncocit es un consorcio norteamericano especializado en inmunoterapia biológica para cáncer. Hace unos meses, Oncocit seleccionó a ReCell en Chile, como el mejor centro fuera de Estados Unidos, capacitado para acercar de forma segura y simple, el tratamiento de vacuna terapéutica a pacientes con cáncer, en ciudades de Iberoamérica.

Esto bajo un exclusivo modelo ambulatorio internacional, con 100% de cumplimiento, fundamental para una terapia más efectiva, menor costo, mayor cobertura, oportuno acceso y menor transporte innecesario del paciente.

El Dr. Gutiérrez, señala que “a nivel mundial, hoy la inmunoterapia biológica adoptiva, po- see sólida evidencia y resultados favorables. Aún no forma parte de políticas de salud pública, entre otros factores, por falta de centros calificados, déficit presupuestario, uso personalizado no masivo, y escasos programas de oncología molecular disponibles”.

Además añade que “la inmunoterapia adoptiva o vacuna, ha logrado superar reacciones adversas, a veces intensas de la inmunoterapia farmacológica. El mecanismo de acción de la vacuna es exclusivo y no ha podido ser copiado por ningún fármaco, y consiste en activar linfocitos T contra las moléculas de células tumorales que fue programado, lo cual le permite incluso tener “memoria”, es decir, continúa actuando mucho tiempo después de la última vacuna”.

Lee también: Vivir con cáncer, la importancia de recibir un buen tratamiento y en el momento oportuno

ReCell-Chile, gracias a su alianza con Oncocit, obtuvo la exclusividad para implementar en el corto plazo los adelantos para tratamientos avanzados, ambulatorios y personalizados del programa “next generation” contra el cáncer.

Esto incluye aplicaciones de nanofotónica y oncoterapia molecular de efecto abscopal, con reprogramación de la inmunidad del paciente a partir de TEX, péptidos, oligonucleótidos, RNA y otros factores, para conseguir así una respuesta antitumoral cada vez más potente, segura, menos invasiva, de menor costo y más efectiva, para pacientes en cualquier etapa de los tipos de cáncer más frecuentes, incluyendo tratamiento de Enfermedad Mínima Residual para reducir riesgos de recaída en pacientes de alta o ya tratados.

www.oncocit.com
Fono/WhastApp: +1(407) 337 4527

ETIQUETAS: