Amplían búsqueda de perrito, entrañable recuerdo familiar, robado en San Pedro: ofrecen $500 mil de recompensa
Dos semanas han pasado desde que Harry, un perrito Yorkshire, fue robado por un hombre en San Pedro de la Paz, entrando al antejardín de una casa ubicada frente a la Teletón. La familia afectada ha hecho esfuerzos desesperados por recuperar a la mascota, ya que es uno de los últimos recuerdos que dejó un pariente fallecido. Incluso están ofreciendo una recompensa de $500 mil.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes 17 de mayo en la calle Los Acacios. El ladrón, con total tranquilidad, se llevó al pequeño Yorkshire desde el antejardín. Este perro había pertenecido a un miembro de la familia que falleció hace nueve meses y, para ellos, el animal tiene un valor sentimental incalculable.
Para encontrar al perro, la familia lanzó una campaña en redes sociales y presentó una denuncia a Carabineros, apoyados por las grabaciones de las cámaras de seguridad. Camila Ramírez, una de las integrantes de la familia, destacó que Harry, el perrito, ya tiene 10 años de edad y, por lo mismo, necesita cuidados especiales. Por todo ello, durante el fin de semana incluso repartirán palfletos y pegarán afiches en San Pedro de la Paz.
Cabe consignar que la familia incluso ha sido víctima de intentos de estafa, donde personas les han pedido dinero asegurando tener al perro. Pese a ello, no descansan en buscarlo. Y es que el pequeño Yorkshire es un recuerdo entrañable para la familia, especialmente tras la pérdida de su ser querido.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.