Intento de portonazo termina con funcionaria PDI baleada y un joven delincuente muerto en Quinta Normal
Un delincuente muerto y una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) herida a bala dejó un intento de portonazo que ocurrió la noche de este martes en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
El hecho sucedió cerca de las 23:00 horas, cuando la detective llegaba a su domicilio, en calle Alsino, momentos en que fue abordada por un grupo de al menos cuatro sujetos.
Sin embargo, la funcionaria policial usó un arma de fuego que portaba y disparó en contra de sus asaltantes. Mientras, ella recibió dos disparos en la zona de la espalda y la clavícula, respectivamente, por lo que debió ser trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad.
Luego, el prefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, dio a conocer que un adolescente de 17 años fue abandonado sin vida en el SAR de Renca, presuntamente por parte de la misma banda delictual. Este menor de edad "mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial", detalló.
Cabe mencionar que la funcionaria de la PDI herida a bala en medio de un portonazo frustrado, se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendida por un equipo médico.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.