Delincuentes golpearon a guardia para robar al interior de banco en San Joaquín: Trabajador frustró el asalto
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Delincuentes golpearon a guardia para robar al interior de banco en San Joaquín: Trabajador frustró el asalto


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2023 10:19
COMPARTIR

Delincuentes perpetraron un intento de robo a una sucursal de Banco Estado Express, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. Este fue frustrado, ya que los guardias activaron las armas, lo que derivó en la rápida llegada de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el asalto ocurrió este jueves, durante la tarde, cuando llegaron tres vehículos a la sucursal, del que descendieron alrededor de 12 personas, los que ingresaron al recinto.

El coronel Fernando Gómez, de la prefectura Santiago Sur, detalló que los sujetos entraron premunidos con armas de fuego y objetos para golpear, "con los cuales intimidaron al guardia y golpearon la mampara para acceder al sector de las cajas de atención al público".

Precisando que los individuos "también habrían querido ingresar al sector de la bóveda. Producto de esto, el mismo personal que trabaja en la sucursal activa los botones de pánico, se encienden las alarmas sonoras y los sujetos se dan a la fuga y golpearon al vigilante".


Si bien el robo fue frustrado, los delincuentes le robaron especies al guardia. El uniformado explicó que lo sustraído se trató de "su credencial, su arma de fuego, un revólver, el bastón retráctil y el chaleco antibalas que portaba".

Las diligencias, a fin de dar con el paradero de los sujetos, quedaron a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

ETIQUETAS: