Gabriel Boric y rol ante crisis migratoria: "No tenemos facultades en estos momentos"
Fotografía:

Gabriel Boric y rol ante crisis migratoria: "No tenemos facultades en estos momentos"


Por Belen Carrasco | 01 Febrero 2022 22:43
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió este martes a la crisis migratoria que afecta a gran parte de la Macrozona norte del país. En ese sentido, recalcó que la responsabilidad recae en el actual Gobierno.

Tras ser consultado en las afueras de "La Moneda Chica", el futuro Mandatario señaló brevemente que el tema "lo tenemos muy presente. Estamos coordinando, pero nosotros no tenemos facultades en estos momentos”.

Mientras que el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, apuntó en esa misma dirección. El actual “gobierno tiene el deber constitucional de gobernar hasta el día 11 de marzo”, recordó.

"Desde ese momento nosotros, ustedes lo han visto, nos estamos preparando para poder instalarnos desde ese día y asumir las responsabilidades de todas las cosas que vienen desde el pasado”, añadió.

Lee también: Mayor dotación policial: Las medidas del Gobierno para enfrentar crisis en el norte

El aún diputado sostuvo que “nosotros lo que estamos trabajando, todos los días a través de distintas reuniones, es poder llegar preparados a ese día 11 de marzo, y que el traspaso sea lo más ordenado posible”.

"Hasta entonces, nosotros no queremos entrar en polémicas, y el gobierno por supuesto que tiene todas las facultades legales para poder ejercer la aplicación de reglamentos de la ley hasta el día 11 de marzo”, cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1488614506796363784?s=20&t=aDpPhdKSBTPMDYQALk5atw
ETIQUETAS: