De Talcahuano a Holanda: Joven se la juega por amor y su familia le adelanta todas las fiestas que se va a perder
Fotografía: Cedidas

De Talcahuano a Holanda: Joven se la juega por amor y su familia le adelanta todas las fiestas que se va a perder


Por Patricia Castillo | 16 Mayo 2024 17:36
COMPARTIR

Un gran salto por amor dará Alejandra Martínez, joven de Talcahuano que decidió mudarse a Países Bajos -también conocido como Holanda- donde vive su pololo "el holandés". La pareja se conoció por Tinder durante la pandemia, aunque sólo iniciaron una relación al conocerse en persona.

El romance prosperó a pesar de la distancia y, gracias a varios viajes, lograron conocer a las familias del otro y vacacionar juntos. Sin embargo, apostaron por proyectarse y el 2023 pusieron en marcha un plan de acción para que ella llegara al país europeo.

La misión tuvo éxito y esta semana Alejandra cambia su vida de chorera por nuevos horizontes en Países Bajos. "He tenido muchas despedidas", indicó y la más emocionante fue "un popurrí de las celebraciones que me voy a perder, un poco de todo".

En su Instagram, la joven registró el tierno gesto de su familia, que decoró la casa de Año Nuevo, Navidad, 18 de septiembre y cumpleaños de forma simultánea. Además, se lleva cosas que no encontrará allá, "una caja de 30 Tapsines, porque allá toman puro paracetamol, Viadil, un tostador y ramitas de queso". En visitas anteriores, aprovechó de llevar vino, pisco, pisco sour y merkén.

La historia entre Alejandra y "el holandés": Joven de Talcahuano se va del país por amor

En la pandemia, Tinder activó gratuitamente un "pasaporte" para encontrar personas en cualquier parte del mundo, por lo que la chica cambió su ubicación de Talcahuano a Holanda, probando su suerte en el amor. Ese 2021 nacieron los primeros signos del romance, "estuvimos mucho tiempo hablando, pero como amigos simplemente", señaló la ingeniera en conservación de recursos naturales.

Hasta que Alejandra viajó por una pasantía a Alemania el año siguiente. Por la cercanía de países, el chico la visitó y "era evidente el amor que nos teníamos", agregó.

Sin embargo, Martínez explicó que "sabíamos que una relación a distancia no es sustentable en el tiempo. Ni económicamente, ni sentimentalmente, emocionalmente (...) Tienes que tener la meta de vivir juntos".

El 2023 iniciaron el plan para que la joven se cambie de país, que incluyó aspirar a la visa de pareja que entrega Países Bajos a los extranjeros que tienen una relación con un holandés. Esto implicó aprender el idioma, "fui a la embajada de los Países Bajos en Santiago, di la prueba. Aprobé con nota máxima y luego de eso ya pudimos postular a la visa", agregó.

Ya en el 2024, Alejandra tiene listas sus maletas para el viaje, un proceso en el que "hemos llorado mucho" en medio de las despedidas. Aún así, la enamorada celebra esta experiencia que le está cambiando la vida, "nos amamos y es una oportunidad súper grande para mí, no sólo en lo amoroso. También es un oportunidad para mi carrera profesional y crecimiento personal".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: