Presidente Gabriel Boric: "Jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro matapacos"
El Presidente Gabriel Boric, en una entrevista que concedió a las radios ARCHI, se refirió al ícono del denominado "estallido social" en 2019, el perro matapacos, aseverando que "le parece ofensiva y denigrante".
Al respecto, el mandatario expresó que "yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban".
Incluso, declaró que "ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello. Me parece que es ofensiva, denigrante y no es la manera que yo entiendo que tiene que hacerse política".
Asimismo, en la conversa, Boric señaló que a la policía uniformada no se le puede juzgar. "La presencia del Estado es Carabineros. Por lo tanto, a Carabineros no se les puede juzgar por la actuación bien o mal de una persona o un grupo de personas, ya que es una institución que permanece en el tiempo", sostuvo.
Presidente Gabriel Boric reconoció que en el estallido social "hubo violaciones a DD.HH"
Referente a lo que ocurrió durante el estallido social, el jefe de Estado reconoció que hubo vulneración de Derechos Humanos, DD.HH. "Durante el episodio del estallido social se realizaron graves vulneraciones a los derechos humanos, que fueron constatadas además por cuatro organismos internacionales y eso no tiene ningún sentido tratar de desconocerlo y hacer como que no hubiese sucedido", dijo.
"Hubo violaciones a DD.HH. y eso no tiene sentido desconocerlo. Entonces yo no me arrepiento de haber levantado la voz en ese momento para decir ‘esto está mal, hay que pararlo‘", sentenció.