Van Rysselberghe y muerte de Jovino Novoa: "Es una pérdida muy grande para la UDI, familia y amigos"
Fotografía: Agencia Gradual

Van Rysselberghe y muerte de Jovino Novoa: "Es una pérdida muy grande para la UDI, familia y amigos"


Por Antonio González | 01 Junio 2021 09:22
COMPARTIR

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghelamentó el fallecimiento del ex senador y presidente del partido, Jovino Novoa, advirtiendo que "no lo pasó bien, sufrió acusaciones falsas",

De acuerdo con lo que explicó la legisladora, Novoa tenía una afección pulmonar grave, avanzado, “que se le complicaba normalmente en épocas de invierno”. Debido a lo anterior, “estaba con oxigenación gran parte del día y sufría muchas hospitalizaciones”.

Van Rysselberghe destacó a figura de Novoa dentro del gremialismo, subrayando que "era una persona que es muy querida dentro de la UDI; una gran persona, con un corazón gigante. No lo pasó bien en su vida, sufrió acusaciones falsas. Tuvo la entereza de sobrellevarlas con valentía".

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/01/declaran-alerta-amarilla-para-comuna-de-lota-al-menos-20-casas-inundadas-con-aguas-lluvias-y-servidas/

Además, lo describió como "una persona valiente, íntegra, muy de familia, muy querendón de sus hijos".

"Es una gran pérdida para su familia, amigos y también para la UDI (...) Una persona que dentro de la UDI era tremendamente querida y admirada. Solo recordar en el famoso caso Spiniak, donde levantaron una cantidad de infamias que habrían destruidos a cualquier persona, sin embargo Jovino supo enfrentarla con entereza", agregó.

Asimismo, la parlamentaria enfatizó que "es una pérdida muy grande para la UDI pero aun mucho más grande para su familia y para sus amigos que lo queríamos mucho".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: