Aprobación de Boric disminuye al 27% según Cadem: Desaprobación sube 5%
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Aprobación de Boric disminuye al 27% según Cadem: Desaprobación sube 5%


Por Felipe Rojas | 16 Octubre 2022 21:01
COMPARTIR

Una nueva encuesta Cadem llegó este domingo con importantes datos sobre la opinión que tiene la ciudadanía de sus gobernantes. Entre los puntos abordados en el informe se encuentra la gestión del presidente Boric y el conocimiento de algunas figuras políticas.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", se le consultó a los encuestados.

Ante esta pregunta, un 65% manifestó su desaprobación a la gestión del jefe de estado, mientras que un 27% la aprueba. En comparación con la encuesta anterior, se observa un alza de un 5% en su desaprobación y una baja de un 6% en su aprobación.

También puedes leer: Ex ministro Mañalich llama a reponer el uso de la mascarilla en el transporte público

Asimismo, el informe ofreció algunos datos sobre el conocimiento de la población respecto a las figuras políticas del país

A partir de la pregunta "¿usted conoce o ha oído hablar de…?", se estableció que el político más conocido es Sebastián Piñera con un 99%. Más atrás se encuentra Michelle Bachelet con 98%, Pamela Jiles con 94% y Evelyn Matthei también con 94%.

"Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…?", es otra consulta presentada en la encuesta.

Como resultado, se precisó que las figuras políticas mejor consideradas como "positivas o muy positivas" son Evelyn Matthei con 67% y Claudio Orrego con 61%.

ETIQUETAS: