Balean a dos amigos que compartían en Lenga durante intento de asalto en la madrugada
A raíz de las intensas lluvias registradas en la Región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 10 comunas donde opera en el Gran Concepción.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Lo anterior a fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
Es más, CGE dispuso brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas. Además, incrementó el número de brigadas de atención de emergencia.
Durante esta contingencia, se aumentó en dos veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos.
A ello se suma que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.