Revisan avance de obras en recintos educativos transitorios para comenzar el año escolar en Punta Lavapié
Fotografía: Cedida

Revisan avance de obras en recintos educativos transitorios para comenzar el año escolar en Punta Lavapié


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2023 11:51
COMPARTIR

Diversos equipos comenzaron a trabajar de forma acelerada en los recintos educativos transitorios en Punta Lavapié, comuna de Arauco. Lo anterior, para que estén habilitados este próximo lunes en el comienzo del año escolar. 

Los recintos autorizados en la localidad estarán habilitados para albergar a los más de 140 estudiantes de prebásica, básica y jardín infantil. 

La inspección en terreno fue realizada por el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, quien verificó los trabajos que se desarrollan en el templo religioso que albergará a los alumnos de básica y otros dos puntos en donde estarán los niños de prebásica y sala cuna. 

Toro señaló que “estamos trabajando en cuatro salas (estudiantes de básica) y todo indica que vamos a estar preparados para que el lunes podamos recibir a los alumnos”.


Además, mencionó que junto a la Municipalidad de Arauco se trabaja en una sede de la junta de vecinos y en la sede del Sindicato de Pescadores de la localidad para contar con los servicios sanitarios adecuados que requieren los 28 menores de prebásica y los 35 infantes del jardín infantil. 

“En ambos lugares tenemos que garantizar que el sistema reúna todas las condiciones que nos solicitó la Seremi de Salud para responder a garantizar la salud de nuestros niños”, sostuvo. 

Para desarrollar esta labor y cumplir con los plazos impuestos por el Presidente de la República, Gabriel Boric, hubo una importante cantidad de voluntarios de diversas organizaciones y empresas privadas.

Cabe recordar que Punta Lavapié fue una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que han consumido más de 209 mil hectáreas en la Región del Biobío.   

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: