Comienza entrega de alimento para animales en zonas rurales afectadas por incendios forestales
Fotografía: Cedida

Comienza entrega de alimento para animales en zonas rurales afectadas por incendios forestales


Por Marcelo Castro | 07 Febrero 2023 18:55
COMPARTIR

El Gobierno comenzó a entregar alimento para animales que resultados afectados por los incendios forestales en Santa Juana.

Fue el director nacional de Indap, Santiago Rojas, junto al ministro enlace del Ejecutivo en la zona, Juan Carlos García y la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quienes comenzaron la distribución de 110 toneladas de concentrado multiespecie para asegurar la alimentación de la fauna en la zona.

El director nacional de Indap, Santiago Rojas, comentó que “hay una afectación en la agricultura familiar campesina, por lo que se entregará ayuda a 120 familias de 10 sacos con alimento multiespecie, además se prorrogarán de los créditos existentes y queremos rehabilitar la masa productiva existente en el lugar. Las otras demandas, como equipos, también lo estamos analizando”.


La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz indicó que “estamos llegando con ayuda de forma rápida, los animales es lo más importante que le queda a los vecinos, quienes han perdido todo. Son personas que han perdido todo y estamos frente a una situación compleja. Estas ayudas son una inyección de ánimo para todos los habitantes de la comuna”.

Gabriela Ramírez es vecina de Colico Bajo, dijo que “logramos salvar nuestras cositas a pesar de lo ocurrido. Toda ayuda es bienvenida, ya que hay mucha necesidad”.

Mientras que Armando Ramírez, agregó que “está todo quemado y los animales no tienen que comer. Esto es una tragedia muy grande y si no tenemos forraje, los animales se van a morir y en este momento no tenemos como sustentar el alimento para ellos”.


La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez explicó que para acceder a estos alimentos para animales “todos los agricultores y agricultoras tienen que acercarse a la oficina o área de Indap más cercano para así llenar una ficha con sus antecedentes”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter.

ETIQUETAS: