Alcalde de Chiguayante modificó calendario de vacunación: "No entiendo caza de brujas del Minsal"
Fotografía: Captura de video.

Alcalde de Chiguayante modificó calendario de vacunación: "No entiendo caza de brujas del Minsal"


Por Ariela Rios | 19 Febrero 2021 16:50
COMPARTIR

En la comuna de Chiguayante comenzó el proceso de vacunación para los voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de salud y de atención en terreno.

La medida tomada por el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, fue porque durante esta pandemia del Covid-19 han sufrido varias veces de contagios masivos. Por lo anterior, el jefe comunal ordenó que fueran inoculados, con el fin de evitar algún tipo de riesgo para los vecinos.

El alcalde señaló que “mi propósito como alcalde ha sido cuidar a todos mis vecinos, principalmente a los más frágiles, a nuestros adultos mayores, a la población de riesgo. Pero, si yo quiero cuidar a mis adultos mayores, también tengo que proteger a los cuidadores de mis adultos mayores. Por eso, también hemos vacunado a nuestros Bomberos, funcionarios de la salud y los que atienden personas, a vecinos”.

Lee también: La Región del Biobío registra 481 casos diarios de Covid-19

Ante el posible sumario por parte del Ministerio de Salud, Rivas manifestó que “le quiero decir al Ministerio que no tengo ni un problema para entregar toda la información de cómo se han hecho las cosas en Chiguayante, porque siempre hemos velado por proteger a la población más frágil”.

“Le digo la Ministerio de Salud que no entiendo su caza de brujas, porque en realidad nosotros hemos sido tremendamente responsables con el propósito de esta vacunación, que no es otro que salvar vidas y ver que nuestros adultos mayores no contraigan la enfermedad”, concluyó.

En la comuna se han vacunado a más de 12.395 personas. Y más de 700 son adultos mayores en condición de postrados, los que han sido inoculados en sus casas junto a sus cuidadores. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1362816771724615681?s=20
ETIQUETAS: