La enigmática desaparición de María José Ramírez en San Carlos: Manejan varias hipótesis
Fotografía: Captura y Fiscalía

La enigmática desaparición de María José Ramírez en San Carlos: Manejan varias hipótesis


Por Patricia Castillo | 17 Abril 2024 13:40
COMPARTIR

Ya se cumplen más de 20 días desde la desaparición de María José Ramírez, una madre de 33 años que fue vista por última vez en San Carlos, región de Ñuble. La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene una búsqueda activa de la joven junto a Fiscalía.

El 23 de marzo, Ramírez fue vista por última vez en el sector Llahuimávida de la ruta N-31 en las cercanías de su domicilio. Cerca de las 21:00 horas salió de su casa hacia un paradero, donde abordó una camioneta blanca, "después que se subió, de ella ya no se supo más", señaló su amiga Keymi Sepúlveda a Crónica Chillán.

Intensa búsqueda por María José Ramírez tras desaparición

El mismo día, un mensaje llegó al teléfono de su madre, "pero fue un mensaje raro, ya que tenía faltas de ortografías e incoherencias", indicó al medio. Intrigada por la comunicación, esta visitó el hogar de la joven el 24. Donde encontró el portón abierto, el auto estacionado, la luz y televisión prendida y todos sus documentos personales.

Ya el 25 de marzo, interpuso una denuncia por presunta desgracia. A partir de esto, Fiscalía y PDI realizan labores conjuntas de búsqueda. Unidades como la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Brigada de Homicidios y la Oficina de Análisis de Datos trabajan en una búsqueda física y en un rastreo tecnológico.

Asimismo, la fiscal Tamara Cuello de San Carlos precisó que "esta investigación está abierta a varias hipótesis y estamos trabajado en ellas. En algunas con mayor énfasis por el avance que tenemos a la fecha, pero no me puede referir a cuáles son esas hipótesis".

Al momento de su desaparición, María José Ramírez vestía polera manga corta de color gris, jeans celestes y zapatillas blancas marca Puma. En sus antebrazos tiene tatuajes con los nombres de sus hijos, "Mabel" y "Alfonso", además de otro en su cuello.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: