General Yáñez lamentó muerte de carabinero por accidente en Cañete: "Ha sido una semana muy dura"
Fotografía: Cedida

General Yáñez lamentó muerte de carabinero por accidente en Cañete: "Ha sido una semana muy dura"


Por Alvaro Sandoval | 11 Octubre 2022 18:09
COMPARTIR

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó sus condolencias a la familia del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez, quien falleció durante un accidente de tránsito que ocurrió este martes en un sector de Cañete en la provincia de Arauco.

"Lamentamos el accidente, estamos muy dolidos. (Este accidente) nos golpea, ha sido una semana muy dura para nosotros. Gastón, cumpliendo con su servicio, haciendo su tarea en una zona compleja, cumpliendo medidas de protección, sufre este accidente donde pierde la vida y otros 11 compañeros resultan lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de Talcahuano", señaló Yáñez.

Al respecto, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) indagará para establecer las causas de este fatal hecho.

Asimismo, el general director afirmó que la institución brindará apoyo a la familia del fallecido funcionario a través de sus distintas direcciones y fundaciones.

Te puede interesar: Embajador Velasco pidió disculpas y dijo que será "muchísimo más cuidadoso con las formas" tras polémicas en España

"Él estaba en actos de servicios por lo que le corresponden algunos beneficios que se trasladan a su hijo, quien debiera recibirlos. Y obviamente apoyar a su madre. Tenemos fundaciones y personas que están con nosotros apoyando a las familias", continuó el jefe de las policías.

Ricardo Yáñez puntualizó que cerca de 700 carabineros están desplegados cumpliendo 400 medidas de protección a raíz del Estado de Emergencia vigente en la zona. En ese sentido, el general director sostuvo que pretenden dilucidar aquellas situaciones que requieren o no de la presencia permanente de funcionarios policiales.

"Le pedimos al Ministerio Público que se establezca una mesa de trabajo que permita ver cuáles son las medidas que requieren necesariamente de la presencia permanente, entendiendo que la seguridad de las personas es una obligación de nosotros garantizar. Pero en aquellas que no, donde hayan solamente faenas y trabajo, habrá que disponer de otro tipo de medidas que permita tener una capacidad distinta de ofertas y servicios", afirmó Yáñez.

Mira también: Condenan a 12 años de cárcel a excapitán de Carabineros que disparó a Fabiola Campillai

ETIQUETAS: