"Tecno" Puente Juan Pablo II: Iluminación afecta a conductores que conectan Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía: Iluminación del Puente Juan Pablo II parpadea entre Concepción y San Pedro de la Paz

"Tecno" Puente Juan Pablo II: Iluminación afecta a conductores que conectan Concepción y San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 16 Abril 2024 15:51
COMPARTIR

Preocupación, malestar y reclamos existen entre quienes circulan por el Puente Juan Pablo II, entre Concepción y San Pedro de la Paz. Y es que sus luces parpadeantes, dignas de una discoteca con música "tecno", afectan la seguridad del viaducto que atraviesa el río Biobío.

El deslumbramiento, la distracción y la reducción de visibilidad son consecuencias de una mala iluminación, factores que aumentan el riesgo de accidentes. El descontento de los usuarios se ha estado compartiendo durante las últimas semanas en redes sociales y ha tenido un alcance múltiple, ya que perfiles de "memes" comparan el recorrido por el Puente Juan Pablo II, entre Concepción y San Pedro de la Paz, como una ida a la disco.

Los reclamos más serios señalan que la problemática con la iluminación del viaducto se ha estado dando desde hace varios meses. Piden que los arreglen, antes incidentes que afecten a los conductores y pasajeros que, día a día, deben cruzar el río Biobío.

Robo de cables estaría causando la falla de luminaria en el Puente Juan Pablo II entre San Pedro y Concepción

Desde dicha casa edilicia, Cristian Olivares, subdirector de Construcciones, explicó que el circuito de llegada al puente habría sido intervenido en distintas oportunidades por terceros, personas que están robándose los cables. Esto causa una mala regulación de voltaje y hace que las luminarias parpadeen.

“Hemos venido atendiendo este puente, como los tres puentes, hace varias semanas. Hemos sido víctimas del vandalismo constante en el lugar. Hoy día el puente también genera la falta de siete postes que permiten, de alguna manera, tener el servicio con el suministro habilitado y, por tanto, dentro de las próximas semanas ya está realizada la adquisición de la infraestructura para darle continuidad al circuito”.

Asimismo, Olivares expresó que “siempre nuestro objetivo es normalizar. Acá lo que haremos es un tendido aéreo porque es lo que nos ha resultado en todo el sector de Costanera, en donde se hace más difícil el acceso a los cables mismos. Esto nos permitirá tener un servicio continuo. Principalmente gran parte de los problemas y quisiera recalcar en eso que, si bien hacemos la mantención constantemente, somos víctimas del robo de cables que nos genera la dificultad que tenemos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: