Habla madre de imputado por homicidio de DJ Diego Herrera en Concepción
Fotografía:

Habla madre de imputado por homicidio de DJ Diego Herrera en Concepción


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2024 13:46
COMPARTIR

A través de un vídeo subido a Facebook, habló Mariela Hahn, madre de Maximiliano López Hahn, imputado por el homicidio calificado del DJ Diego Herrera, quien falleció tras recibir un impacto balístico al exterior de una discoteca en Concepción. El juicio por este caso se programó para el próximo 13 de mayo.

El 21 de julio de 2022, el conocido DJ penquista murió luego de recibir un impacto balístico percutido por parte de Maximiliano López Hahn. Por este hecho, la Fiscalía le imputó la autoría del homicidio calificado y además, según se pudo conocer, el ente persecutor pidió que se separe la causa de Maximiliano con la de su hermano, quien está siendo imputado como cómplice.

En el metraje en cuestión, Mariela afirmó que para su familia "no ha sido fácil, para mí como mamá y para mis hijos. Ellos han tenido que vivir bajo amenaza constante. No hay solamente un afán de justicia, sino que también hay un afán de represalia".

Asimismo, manifestó que "como familia no estamos de acuerdo con lo que pasó. Sabemos que fue un error. Maximiliano, mi hijo, sabe que fue un error. Por lo mismo, desde el minuto cero, él decidió hacerse responsable y se fue a entregar. Él mismo, junto con su hermano, fueron a Carabineros a entregarse".


Habla madre de imputado por homicidio de DJ Diego Herrera

"Porque él sabe que tiene que pagar su error. Nadie quiere que esto quede impune, como se ha dicho muchas veces. No, muy por el contrario. Pero sí queremos que sea un juicio imparcial y queremos que, así como le han dado la posibilidad a la familia Herrera Chamorro de hablar con Fiscalía, también nos den la posibilidad a nosotros (...)", agregó.

La madre del imputado concluyó señalando que como familia "pedimos, de que esto sea un juicio justo, de que esto sea un juicio sin venganza, de que sea un juicio imparcial y que se entienda de que fue un error terrible que le quitó la vida de una persona y de lo cual no hay un solo día que no me levante rezando y pidiendo perdón a la familia (...)".

Cabe recordar que Felipe López, padre de Maximiliano López Hahn, ya había hablado de manera pública. Él cuestionó la decisión que tomó el Ministerio Público en cuanto a la figura penal. Ante ello, la familia del DJ Diego Herrera respondió a los cuestionamientos.

ETIQUETAS: