Capitán de Carabineros sufrió encerrona y repelió el ataque usando su arma de servicio en San Bernardo
Un capitán de Carabineros sufrió una violenta encerrona y repelió el ataque usando su arma de servicio en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, ocurrió la mañana de este jueves cuando se trasladaba desde su domicilio hacia su lugar de trabajo vistiendo de civil.
Según lo detallado por el coronel Manuel Guzmán, el uniformado "fue abordado por dos vehículos, de los cuales uno lo adelanta y posteriormente efectúa una marca de retroceso y lo choca por delante".
"Es en ese momento que el segundo vehículo, que va en la parte trasera, le impide el retroceso. Se bajan alrededor de seis a ocho individuos, entre mayores y menores, efectuando distintos disparos", sostuvo.
Precisando que "a raíz de esta situación, el capitán, con su armamento particular, debidamente inscrito, desciende del vehículo, se tira al suelo y efectúa disparos para repeler el ataque". A raíz de lo ocurrido, el uniformado resultó con lesiones leves y se le atendió en el Hospital de Carabineros.
En cuanto a los antisociales, estos abordaron el vehículo del carabinero y se dieron a la fuga. Sin embargo, tras diligencias efectuadas en San Bernardo, se logró recuperar el vehículo del capitán y el otro vehículo en el que se movibilizaban.
"Ambos vehículos en el que se desplazaron los antisociales tienen encargo por robo", explicó el coronel Guzmán e informó que hay un detenido. "Está dentro de las pericias para verificar si tiene o no participación en el hecho", dijo.