Suprema revisó recurso que deja sin efecto sentencia sobre Caso Frei Montalva: Buscan desestimar su muerte natural
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Suprema revisó recurso que deja sin efecto sentencia sobre Caso Frei Montalva: Buscan desestimar su muerte natural


Por Matias Jara | 10 Junio 2023 14:24
COMPARTIR

La Corte Suprema decidió aplicar un recurso que busca dejar sin efecto la sentencia que declaró la muerte natural del expresidente Eduardo Frei Montalva.

"Nosotros tenemos la convicción absoluta de que el expresidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado durante la dictadura. Los argumentos de nuestros abogados son sólidos y se basan en la evidencia de la investigación", afirmó el diputado Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana (DC).

Undurraga, además fue quien acompañó hasta la segunda sala del máximo tribunal a la expresidenta del DC e hija del expresidente Frei Montalva, Carmen Frei Ruiz-Tagle, para entregar su respaldo en estos alegatos.


Los antecedentes previos del Caso Frei Montalva

Cabe recordar que en 2019, se condenó como autor del magnicidio al doctor Patricio Silva Garín.

La sentencia en cuestión fue hecha por el juez Alejandro Madrid, quién también halló culpable de coautoría, complicidad y encubrimiento a otras 5 personas.

En 2021, la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a todos los involucrados en el caso, luego de no poder establecer si hubo participación de terceros en la muerte del exmandatario.


De esta manera, el doctor Silva Garín falleció cuatro meses después de que lo hayan encontrado culpable.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: