Cerrar Publicidad (10s)

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, anticipó las elecciones presidenciales, que tendrán su primera vuelta en noviembre.

Es más, consultado si será más complicado superar a Boric, en vez de a Daniel Jadue (Chile Digno), Schalper dejó entrever su postura sobre que apuntan a una ideología similar.

Sin embargo, aseguró que competir con un candidato de izquierda abre las posibilidades. “Al lado de Jadue, Boric podrá ser moderado. No es Hugo Chávez, pero es Evo Morales", indicó.

"El hecho de que el candidato fuerte en la oposición sea de izquierda nos abre una tremenda oportunidad. Especialmente con Sichel a la cabeza y con un discurso de cambio con libertad, de entusiasmar a mucha gente que no se va a sentir cómoda votando por un candidato de izquierda”, sostuvo al respecto.

Lee también: "No le han achuntado a ni una": Narváez habló sobre encuestas que la ponen en desventaja

El diputado también hizo un llamado al oficialismo a realizar cambios estructurales en los partidos, a pesar de que valoró que en las primarias hayan obtenido más de un millón de votos.

“Es bueno que Chile Vamos haya tenido una primaria competitiva. Convocamos a 1.300.000 personas, que es un resultado súper potente. Siento que le volvió el alma al cuerpo a nuestro sector, hay un ambiente de que somos competitivos”, señaló el legislador a La Tercera.

Finalmente, manifestó que “hay una evidente necesidad de reformular los partidos y un clamor por un cambio generacional que lo atribuyo no solamente a un cambio de rostros. Sino que es un cambio de cultura, de formas de hacer política, de tener que volver al territorio”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...