"No le han achuntado a ni una": Narváez habló sobre encuestas que la ponen en desventaja
Fotografía:

"No le han achuntado a ni una": Narváez habló sobre encuestas que la ponen en desventaja


Por Maria Ruiz | 24 Julio 2021 11:23
COMPARTIR

Paula Narváez (PS) se refirió recientemente a las encuestas electorales y tuvo duras críticas en relación a estas, que en su mayoría apuntaban a Jadue y Lavin como ganadores en las primarias de sus pactos.

Al respecto, la carta presidencial del PS indicó que "las encuestas son instrumentos, uno las mira, pero no puede guiarse como un mecanismo de decisión política". 

En diálogo con Radio Bío Bío, la socialista afirmó que "si fuera por encuestas, habríamos tenido a Pamela Jiles de Presidenta, habríamos tenido el triunfo de Jadue o Lavín, y otros tantos que ocurrieron en gobernadores y constituyentes".

"Las encuestas no le han achuntado a ni una en ninguno de los procesos electorales", puntualizó la abanderada del PS.

Lee también: Jadue llamó a los constituyentes a "no caer en el juego" de la derecha

Sin embargo, Narváez no tiene dudas de que el escenario es "desafiante".

"Lo que menos creo que esto es fácil, es muy complicado y, por lo tanto, debo trabajar con mucha dedicación para que en un muy corto tiempo pueda optimizar mi llegada a las personas, para que voten por mí", manifestó.

La candidata también tuvo palabras para referirse a Yasna Provoste y al respecto señaló que "podemos tener muchas coincidencias, pero primero vamos a tener que conocer cuáles son los planteamientos de la candidata de la DC para poder establecer esas diferencias".

Finalmente, sobre la idea de que la demócrata cristiana debiera dejar la presidencia del Senado para ser candidata presidencial, sostuvo que "esa definición le corresponde a ella y al Senado. Los senadores votan para la elección de la presidencia de la instancia, no me voy a inmiscuir, depende de ellos absolutamente". 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: