Arzobispado responde por "monja" que dejó cadáver en Ñuñoa: "No tenemos registro"
Fotografía: Agencia Uno y captura de T13

Arzobispado responde por "monja" que dejó cadáver en Ñuñoa: "No tenemos registro"


Por Patricia Castillo | 10 Abril 2024 23:41
COMPARTIR

En un nuevo vuelco del caso que involucra a un cadáver encontrado en Ñuñoa y a una monja que lo habría abandonado, el Arzobispado de Santiago aclaró la situación de la supuesta religiosa. La Policía de Investigaciones (PDI) entrevistó a la mujer de 80 años por su participación en los hechos.

Identificada como Lorena Patricia Ramírez, esta se presentó a sí misma y a Erica Fernández Mora como "laicas consagradas" que hicieron un pacto. Sin embargo, la diócesis escribió que Ramírez "no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica".

En cuanto a la mujer fallecida, el Arzobispado precisó que "no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis". La que sí pertenece a la iglesia Católica es la hija de Ramírez, quien "vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla", agregó el organismo.

A raíz de la muerte de Fernández y el pacto que mantenían, la supuesta monja trasladó al cadáver a su casa de Ñuñoa, donde lo guardó en una bodega por varios meses. Por esta razón, el cuerpo se encontró esqueletizado cuando lo abandonó en la vía pública, como mostró un video.

Ahora, Ramírez podría enfrentarse al delito de inhumación ilegal, aunque hay que considerar que no lo enterró.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: