Presidente Boric convoca al COSENA y anuncia gabinete especial de seguridad
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric convoca al COSENA y anuncia gabinete especial de seguridad


Por Alvaro Sandoval | 01 Febrero 2024 09:50
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric anunció que convocó al Consejo Nacional de Seguridad (COSENA) para "el próximo lunes a primera hora".

Esto, "para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde haya que reforzar la acción de las policías", afirmó el mandatario la mañana de este jueves.

Además del COSENA, Boric confirmó la creación de un gabinete especial de seguridad. "He decidido, tal como lo hicimos en materia de crecimiento y empleo con el gabinete pro crecimiento y empleo que está funcionando en las regiones, he decidido instituir un gabinete especial de seguridad", sostuvo el jefe de Gobierno al respecto.

"Basta de la pelea chica": Boric tras convocar al COSENA

De igual forma, el presidente recalcó que "esto tiene que tener otra pata que me parece que es importante: la intervención en las comunidades con cultura, con deporte, con educación. El delito y la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando los delincuentes sino potenciando la cohesión social, por eso el rol de los municipios es tremendamente importante".

"Acá nos necesitamos todos. Basta de la pelea chica. Para enfrentar la delincuencia nos necesitamos todos", expresó Gabriel Boric desde la comuna de Estación Central.

Nuevos 50 puntos móviles de control policial en la Región Metropolitana (RM)

Cabe recordar que, esta semana, el Gobierno también anunció la focalización de presencia policial en 50 puntos móviles de control, en lugares y horarios identificados como "de mayor ocurrencia de delitos" en la Región Metropolitana.

"Cada uno de estos puntos va a estar conformado por 11 carabineros, incluyendo funcionarios del GOPE y de control de orden público, lo que da un total de 550 nuevos funcionarios destinados a esta tarea", explicó el presidente Boric en ese sentido.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: