Auto abandonado era usado como un motel: Cobraban "2 lucas" por media hora de "estadía"
En un operativo para erradicar asentamientos irregulares en Antofagasta, las autoridades desalojaron un "auto ruco" utilizado como motel, donde se cobraba 2 mil pesos por la media hora de “estadía”.
Funcionarios del Gobierno y el municipio realizaron el desalojo de vehículos abandonados en las calles, destacando la demolición de un conocido "ruco motel" en una esquina. Allí se arrendaban como “dormitorios” a personas en situación de calle, aunque se sospechaba que funcionaba como motel clandestino.
Sospechan que otro "auto ruco" también era usado como motel
En otra ubicación, en la calle Castro, encontraron un automóvil en desuso habilitado como una “choza”, en donde pernoctaban dos personas. Sospechan que aquel vehículo también operaba como motel.
La Delegación Presidencial exigió a la propietaria del vehículo tomar medidas para evitar que sea utilizado para pernoctar.
Dicha entidad informó que "además de esta poco usual situación, el balance de esta jornada de recuperación de espacios públicos dejó el desalojo de seis ocupaciones irregulares". Además, "hubo 17 controles de identidad por parte de Carabineros". Junto a lo anterior, hicieron el "retiro de acopios de basura y especies abandonadas en la vía pública. Lo que en total, sumó aproximadamente 60 toneladas de desperdicios y objetos voluminosos retirados del borde costero y las calles de Antofagasta.
🚨Hasta un “auto-ruco” fue desalojado en nuevo operativo de recuperación de espacios públicos encabezado por la Delegación Presidencial de #Antofagasta
— Delegación Presidencial Regional de Antofagasta (@DPRAntofagasta) April 4, 2024
Los detalles aquí 👉 https://t.co/kyTznW3HhD pic.twitter.com/klUxyIDctU
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.