Así ha sido la incansable búsqueda de Tomás, el menor de 3 años que continúa desaparecido
Fotografía:

Así ha sido la incansable búsqueda de Tomás, el menor de 3 años que continúa desaparecido


Por Hector Miranda | 18 Febrero 2021 12:29
COMPARTIR

Un lamentable suceso tiene en vela desde ayer a la provincia de Arauco. Un niño de tan solo 3 años se perdió la tarde de ayer en el sector de Caripilún.

Desde que se supo de su desaparición, numerosas personas han salido en su búsqueda. Reunidos con el objetivo de encontrar al menor, llevan más de 12 horas ininterrumpidas de labor.

“En cuanto nos enteramos, inmediatamente desplegamos en el lugar a Bomberos, a Carabineros y la PDI”, señaló al respecto el gobernador subrogante de la provincia de Concepción, Marco Loyola.

Asimismo, la autoridad explicó que emplearon tecnología de punta para poder ubicar al pequeño en horas en que no hay visibilidad. “Durante la noche pudimos contar con drones con cámara térmica, que sobrevolaron el lugar hasta las 4 am”, detalló.

Para esto último, efectuaron labores en el lugar, con el fin de facilitar el trabajo de los dispositivos. “Hicimos despejar la zona para que los drones pudieran sobrevolar el área, donde probablemente estaba Tomás sin tener rastros de él todavía”, indicó.

Ahora, la búsqueda continúa. Y los esfuerzos para dar por fin con el pequeño, se redoblan. “Seguimos hoy en faenas de búsqueda y de coordinación. Vamos a integrar a más personal especialista en estas labores de búsqueda para que podamos agilizar estos procesos. Esperamos que podamos encontrar pronto a Tomás sano y salvo”, manifestó la autoridad.

ETIQUETAS: