¿Qué pasa si no pagué el permiso de circulación?
Fotografía: Agencia Uno

¿Qué pasa si no pagué el permiso de circulación?


Por Patricia Castillo | 01 Abril 2024 18:40
COMPARTIR

El pasado 31 de marzo se acabó el plazo para pagar a tiempo el permiso de circulación 2024, un impuesto que le corresponde a todos los propietarios de automóviles en Chile. A los conductores de vehículos menores se les entregó un plazo de dos meses para renovarlo.

Los usuarios que se atrasaron con el trámite ahora figuran con una deuda y deberán pagar una sanción del 1.5% por sobre el valor que ya les correspondía. Además, perdieron la oportunidad de saldarlo en dos cuotas.

Sin embargo, es fácil librarse de este procedimiento, tan solo hay que acercarse a la Dirección de Tránsito del municipio a elección. En el caso de un auto usado, hay que presentar la revisión técnica, la certificación de gases, el permiso anterior, el SOAP y el certificado de inscripción.

Asimismo, el permiso de circulación se puede pagar en línea a través de las plataforma habilitadas por las municipalidades.

Por otro lado, si Carabineros fiscaliza a un conductor sin su tramitación al día puede definir multas entre los 1 y 1,5 UTM (entre $60 mil y $90 mil), al igual que retener el vehículo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: