Dirigenta sindical denuncia asistencia obligatoria en mall de Viña del Mar
Fotografía: Agencia Uno

Dirigenta sindical denuncia asistencia obligatoria en mall de Viña del Mar


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2024 21:55
COMPARTIR

A pesar de la emergencia de la Quinta Región, trabajadores del Mall de Viña del Mar acusan obligatoriedad en su asistencia. Una dirigenta sindical del recinto manifestó sus preocupaciones ante la petición realizada por sus jefes.

Pamela Tapia, representante de trabajadores de Ripley del centro comercial, denunció esta situación en el matinal Tu Día. Sobre el caso, expresó que "tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar".

"No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar", remarcó.

Adicionalmente, señaló que resulta complejo cumplir con las expectativas de los ejecutivos considerando que hay vigente un toque de queda. Ante esto, manifestó que deben tener "un poco de conciencia y empatía con todos los trabajadores" debido a las circunstancias.


"Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo", sostuvo en directo.

Si bien el centro comercial abre sus puertas a las 13:00 horas, lo trabajadores deben llegar antes para preparar la apertura.

Así, Tapia lamenta que no se tenga consideración al tomar en cuenta la situación de la Quinta Región. Sin embargo, afirma que no tienen reparos en ir directamente a la Inspección del Trabajo.

"Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos", apuntó la mujer.

Siguiendo este punto, cuestionó "¿quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar! Si usted quiere abrir el mall, venga para acá a ayudar a sacar escombros y dar agua a la gente trabajadora del mall, de todos los malls".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: