Trabajadores de Puerto Coronel protestan en rechazo a la aplicación de nueva política de consumo de alcohol y drogas
Fotografía:

Trabajadores de Puerto Coronel protestan en rechazo a la aplicación de nueva política de consumo de alcohol y drogas


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2024 11:17
COMPARTIR

Los trabajadores del Puerto Coronel se han estado protestando en rechazo a la aplicación y castigos de la nueva política de alcohol y drogas que está implementando la empresa. Anoche hubo barricadas en el acceso del mismo puerto e incluso cortaron el tránsito.

Lo anterior se debe a que, desde septiembre del 2023, Puerto Coronel está implementando este nuevo reglamento en cuanto a la prevención y según han manifestado los trabajadores, sí están de acuerdo con que se efectúe, pero no "en la aplicación y castigos que está imponiendo la compañía".


Desde la empresa, en tanto, han insistido en retomar la mesa de diálogo "con nuestros trabajadores y la Dirección del Trabajo para abordar las diferencias que se han expresado sobre la implementación de la Política de Alcohol y Drogas".

"Es urgente volver al diálogo en base a información objetiva sobre la implementación de las medidas, en específico, sobre el muestro aleatorio que incluye", precisó Puerto Coronel. Asimismo, aclaró que "el equipamiento de testeo cumple con certificaciones internacionales y la metodología es la adecuada en sus procesos y tiempos".

En cuanto a las acusaciones de que la empresa negó el derecho a trabajar, Puerto Coronel expresó en un comunicado que "rechaza las acusaciones (...) Lo que se hizo fue ejercer las funciones que por ley tiene la compañía al momento de seleccionar a las personas que ingresan al puerto a desempeñar sus funciones".

ETIQUETAS: