Buses Base Naval aún no presenta documentación para ingresar a regulación del transporte público: Arriesga cancelación del recorrido
Fotografía: MTT

Buses Base Naval aún no presenta documentación para ingresar a regulación del transporte público: Arriesga cancelación del recorrido


Por Marcelo Castro | 27 Marzo 2024 07:28
COMPARTIR

Este domingo vence el plazo que entregó la Seremi de Transportes a la empresa “Sociedad Transportes Buses Base Naval Limitada” para presentar los documentos que le permitan ingresar a la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción.

La empresa, ligada a la familia Moreira, no ha podido finiquitar los problemas con deudas previsionales que mantiene, lo que no ha permitido finalizar el proceso para integrarse a esta nueva regulación.

Desde la Seremi de Transportes son claros en que no los esperarán más allá del 31 de marzo, puesto que ellos son la única empresa que se encuentra pendiente, Buses San Pedro firmó la documentación correspondiente el pasado 4 marzo.

En la entidad, eso sí, se encuentran haciendo un seguimiento al proceso y se encuentran expectantes a que la empresa pueda lograr acceder a esta normativa, aunque en la seremia ya se encuentran trabajando en una alternativa en caso no se cumplan los plazos.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, este escenario genera preocupación y espera que sea la autoridad competente la que otorgue una solución dentro de los plazos.


“Ellos estaban tratando de solucionar los problemas administrativos que tienen y que, en definitiva, lo habilitarían para poder continuar con el servicio. Estamos hablando de una de las líneas de buses más antiguas que hay en el país, porque era una línea estatal que fue creada por el bienestar de la Armada y que entregaba el servicio de transporte desde Concepción o Talcahuano hacia la Base Naval”, aseveró.

El jefe comunal agregó que “esperamos es que esto se pueda resolver, hay un trabajo importante del Ministerio de Transporte para poder garantizar los servicios. Ha ocurrido con otras líneas que han dejado los servicios, como ocurrió con la Línea Campanil, que dejó de funcionar y ese servicio fue absorbido por otra compañía. Lo importante acá es que sea el Ministerio de Transporte el que garantice este servicio con otra línea si es que Base Naval no puede continuar estos recorridos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: