Directiva regional de Amarillos elige a Augusto Parra como pre-candidato a Gobernador en el Biobío
Fotografía: Sabes

Directiva regional de Amarillos elige a Augusto Parra como pre-candidato a Gobernador en el Biobío


Por Hugo Varela | 26 Marzo 2024 12:42
COMPARTIR

Si bien es cierto, en un primer momento escuchamos de varios actores que Amarillos estaría apoyando a Rodrigo Díaz para repostularse al Gobierno Regional, ¡lo cierto es que la directiva regional de este partido pidió a Augusto Parra ser candidato y él aceptó!

El tiempo corre a pasos agigantados para las próximas elecciones a Gobernador Regional, Cores, alcaldes y concejales. Poco a poco las fuerzas políticas se van alineando para llegar lo mejor posicionados para el punto de partida de este proceso.

El ahora pre-candidato a Gobernador del Biobío Augusto Parra en entrevista con Sabes

Augusto Parra candidato a Gobernador: "Esperamos ofrecer una alternativa"

Amarillos por Chile nace primero como movimiento, como una reacción de rechazo al primer ejercicio constitucional. Hoy son partido político legalmente conformado en casi todo el país. En la región del Biobío en particular desde el 14 de este mes de marzo.

Su Presidente regional en el Biobío es Augusto Parra Ahumada quien en conversación con Sabes confirmó que la directiva en la zona le había pedido que fuera candidato y él aceptó.

"Efectivamente -confirma Parra- la mesa directiva regional muy mayoritariamente me solicitó que pusiera mi nombre a disposición y después de unos días de reflexión pusimos el nombre a disposición para participar de todos los mecanismos institucionales que correspondan del partido y al interior de pactos electorales que el partido alcance. Esperamos ofrecer una alternativa que aporte al desarrollo y al progreso de la región del Biobío" puntualizó

"Estamos felices con nuestro estigma de ser amarillos"

Parra se refirió a todos los temas, habló de corrupción, de descentralización, pero sin hacer desaparecer las Delegaciones Presidenciales y también se refirió al "estigma" que representa por lo menos en el imaginario político chileno el partido "Amarillos".

"El estigma lo llevamos con orgullo especialmente a partir de la carta fundacional de Cristian Warken que generó una adhesión espontánea muy significativa en las RRSS. Más de 60 mil personas. Creemos que es muy necesario un centro político dialogante, articulador, reformista gradual que empuje una alternativa posible al desarrollo con realismo", puntualizó.


Crisis de Huachipato debe ser abordada desde la Diplomacia

Obviamente en esta conversación con Sabes no podía faltar el tema más importante hoy en el Biobío; la crisis de Huachipato.

Desde Amarrillos, Augusto Parra se para frente al tema desde una arista que pocos han visto, la diplomacia: "nosotros no creemos que se deba cerrar - señala de partidad- creemos que se deben movilizar todas las capacidades que hagan ojalá viable la mantención de una industria estratégica para el país. Sin embargo, me parece que las respuestas que han dado las autoridades han sido un poco más políticas de lo que uno quisiera en el sentido que tienden a buscar adhesión fácil. No creo que necesariamente la salvaguardia sea el camino porque siempre envuelven riesgos de represalias. Yo creo que aquí lo que hay es un problema diplomático porque la industria del acero china esta centralizada y tiene participación estatal muy significativa y ellos están acometiendo dumping, por lo tanto lo que necesitamos es una conversación de estado" señaló el nuevo pre-candidato a Gobernador del Biobío.

En el siguiente link del canal de youtube de Sabes puedes ver íntegra la entrevista al Presidente Regional de Amarillos

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: