Sólo falta Base Naval en la nueva regulación del transporte público penquista
Fotografía: MTT

Sólo falta Base Naval en la nueva regulación del transporte público penquista


Por Marcelo Castro | 11 Marzo 2024 08:03
COMPARTIR

Se podría decir que la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción se encuentra casi implementada.

Decimos casi, porque 35 de las 36 empresas que tienen servicios en la intercomuna ya se encuentran adscritas a este sistema, la última en hacerlo fue Buses San Pedro (Línea 22), la que presentaba temas administrativos pendientes que pudo subsanar en los últimos días, y durante la semana pasada suscribió el contrato con el Ministerio de Transportes.

El seremi del ramo, Héctor Silva, comentó que “recién el lunes 4 de marzo la línea San Pedro suscribió los contratos correspondientes a la nueva regulación vigente en el Gran Concepción, esperamos que dentro de las próximas dos semanas ya podría estar operando bajo esta modalidad”.


Tras esto, sólo se encuentra pendiente por firmar esta nueva regulación la empresa Base Naval, la que aún no ha logrado solucionar sus temas administrativos, y tiene plazo hasta fin de mes para sumarse al sistema.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: