Captan caída del puente en Baltimore con autos sobre él tras el choque de una embarcación: Desesperada búsqueda
Fotografía: Captura |

Captan caída del puente en Baltimore con autos sobre él tras el choque de una embarcación: Desesperada búsqueda


Por Mario Saavedra | 26 Marzo 2024 07:58
COMPARTIR

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore (costa este de EE. UU.) se derrumbó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares. Los bomberos buscan en estos momentos a más de 20 personas caídas al agua tras el colapso.

En distintas redes sociales se ha publicado un video en el que se ve claramente el choque y, a continuación, el desplome de la parte central del puente metálico. La colisión se produjo alrededor de la 01:30 hora local, cuando por el puente circulaban varios vehículos.

Las operaciones de rescate en los alrededores del puente de Baltimore no habían dado ningún resultado cuatro horas después del accidente. Las dificultades de los trabajos de búsqueda se deben a que, en las horas posteriores al accidente, la visibilidad es casi nula.

Parte de los desaparecidos son automovilistas que cruzaban el puente a la hora de la colisión y los demás eran obreros de un equipo de construcción, pero no está claro si trabajaban en el mismo puente. El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y pidió ayuda al gobierno federal en Washington.

Además de las víctimas mortales, si se confirman, el derrumbe del puente puede generar un inmenso caos circulatorio en Baltimore cuando la ciudad despierte y los trabajadores se pongan en marcha, por lo que desde hace horas se está avisando a los automovilistas de importantes retrasos en el tráfico.

El puente es una infraestructura vital de Baltimore, y sobre todo para su puerto, que genera anualmente 2,600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos. El año pasado tuvo un tráfico de 395 millones de toneladas de carga. Precisamente el carguero Deli, con pabellón de Singapur, que impactó en uno de los pilones del puente Francis Scott Key, había salido del puerto de Baltimore treinta minutos antes para un viaje previsto de 27 días que tenía como destino Sri Lanka, según el portal Vessel Finder que rastrea el tráfico marítimo.

ETIQUETAS: