Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Armando Manzanero está hospitalizado y con respiración asistida tras dar positivo al Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

18/12/2020 17:03:26

El cantautor y productor musical, Armando Manzanero, dio positivo al Covid-19, según confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México. Actualmente se encuentra hospitalizado y, aunque no está intubado, sí recibe respiración asistida, según consigna El Tiempo.

Manzanero, de 85 años, “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”, señaló la agrupación en Twitter. “Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, comentó un cercano a la familia.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se le otorgó un premio Grammy, especial a la trayectoria. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Muchos artistas de renombre han interpretado sus canciones, mientras que como productor ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Raphael.

Cargando....