Femicidio frustrado: Sujeto atacó con machete y amenazó a su pareja embarazada en El Monte
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Femicidio frustrado: Sujeto atacó con machete y amenazó a su pareja embarazada en El Monte


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2024 10:01
COMPARTIR

Un femicidio frustrado se registró en la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana. Un sujeto (42) agredió con un arma blanca a su pareja embarazada, con 22 semanas de gestación. A raíz de ello, fue detenido.

De acuerdo a antecedentes, ocurrió este domingo al interior de un domicilio en calle Puerto Varas en la mencionada comuna. Hasta dicho lugar concurrió personal de Carabineros tras ser alertados de un caso de violencia intrafamiliar (VIF), detalló el teniente Williams Castillo, de la 23 Comisaría de Talagante.

Al respecto, precisó que personal se dirigió al lugar a fin de ayudar a "una mujer adulta que era víctima de agresiones con un arma blanca por parte de su conviviente". Según información policial, el individuo atacó a su pareja de 32 años con un machete, amenazándola con escopeta de fabricación artesanal.


Además de ello, le propinó golpes. Tras entrevistarse con la mujer afectada, Carabineros entró a la casa y detuvo al agresor. Como consecuencia de la agresión, la mujer terminó con lesiones de mediana gravedad sin riesgo vital.

El hombre, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, esto último por el arma blanca utilizada y la escopeta.

ETIQUETAS: