Gabriel Boric por segunda vuelta: “La cruzada es que la esperanza gane al miedo”
Fotografía:

Gabriel Boric por segunda vuelta: “La cruzada es que la esperanza gane al miedo”


Por Ariela Rios | 21 Noviembre 2021 23:27
COMPARTIR

El candidato presidencial Gabriel Boric se refirió a la segunda vuelta donde se enfrentará con José Antonio Kast el próximo 19 de diciembre. 

Durante su discurso, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que “hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda, se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas”.

Te puede interesar: Kast y Boric pasan a segunda vuelta: se preparan para el balotaje este 19 de diciembre

“En esta segunda vuelta sabemos que será estrecha, será difícil, pero la vamos a ganar. El desafío que hoy comienza es un desafío que no vamos a abordar contra algo, yo no vengo acá para hablar en contra del otro candidato, no es mi estilo. La cruzada es que la esperanza le gane al miedo”, agregó. 

Además, Boric agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron durante su candidatura e indicó que “agradezco la confianza de los miles de chilenos, que han hecho posible que estemos aquí”.

Por otro lado, hizo un llamado a los votantes de Franco Parisi y expresó que “queremos hablar con ustedes, queremos decirle a todos quienes le temen a la delincuencia, que vamos a estar con ustedes y seremos implacables contra el narcotráfico”. 

 Boric obtuvo un 25,50% de un 91,52% de mesas escrutadas, mientras que Kast se impuso con un 28,05%.

ETIQUETAS: