"Estamos con muchas ganas de tocar ahí": Vocalista de Él Mató a un Policía Motorizado envió mensaje a sus fanáticos penquistas a horas de presentarse en el Festival REC
Fotografía: Lotus

"Estamos con muchas ganas de tocar ahí": Vocalista de Él Mató a un Policía Motorizado envió mensaje a sus fanáticos penquistas a horas de presentarse en el Festival REC


Por Ariela Ramírez | 24 Marzo 2024 18:32
COMPARTIR

Este domingo se lleva a cabo la segunda y última jornada del Festival REC 2024, donde la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado será la encargada de cerrar esta novena versión. 

La banda de indie rock estuvo el fin de semana pasado en el Lollapalooza Chile, donde interpretaron sus exitosas canciones, tales como “Medalla de oro”, “Diamante Roto”, “El Mundo Extraño”  y “El Tesoro”, deleitando a sus fanáticos y fanáticas. 

Esta es segunda vez que la banda transandina se presenta en la Región del Biobío, puesto que en el 2022 realizaron un show en el Espacio Marina, donde compartieron escenario con el grupo chileno, Ases Falsos. 

En conversación con Sabes.cl, el vocalista de la banda de indie rock, Santiago Barrionuevo, habló sobre lo que será su show en el Parque Bicentenario de Concepción, el trasfondo de sus canciones y entregó un importante mensaje a sus seguidores penquistas. 


En cuanto a su presentación en el REC, el vocalista indicó que “nos interesa este festival en particular, nos interesa mucho porque nos comentaron que es uno de los festivales más importantes de Chile. Además tiene esto de que es con entrada gratuita, hace que todo se viva de otra manera en estos mundos donde hay que pagar por todo. Un festival fuera de la capital, pero con entrada libre, tiene una magia especial. La verdad es que estoy entusiasmado con eso, con mucha expectativa”. 

Sobre la posibilidad de colaborar con artistas nacionales, Santiago mencionó que “siempre estamos con la idea de algún día colaborar con Javiera Mena, ojalá algún día se dé. Hemos compartido escenario con grandes artistas que nos gustan, hace poco tocamos con los Niños del Cerro, hay una banda que a mí me gustaba mucho, que no existe más que se llamaba Marga Marga, me encantaba”. 

Algunas canciones de la banda tienen una lírica más reflexiva y hasta melancólica, lo que los hace diferente de otros grupos que crean música en torno a lo indie rock. Además, su canción “El Tesoro” tiene más de 70 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, lo que demuestra la dedicación de sus fanáticos a la hora de escuchar sus creaciones. 

Respecto a esto, Santiago explicó que “es un poco de todo lo que pasa por la cabeza de uno a la hora de escribir. No es algo que se planea mucho, son las sensaciones del momento. Así que no es que tengamos un plan puntual, un objetivo, solamente el de escribir desde un lugar real, sincero, y después con eso solo se va dando forma, no es que solo, pero que uno se deja llevar por lo que la canción empieza a plantear y a partir de ahí se forma, pero no nace de muchas cosas, pero sobre todo de esos lugares que realmente nos conmueven y nos motivan a escribir y a componer. 

“Cuando estás escribiendo ya el margen se amplía, porque uno empieza a mezclar cosas, o a buscar las palabras exactas, a buscar esa rima, esa métrica que entre con la melodía. En ese proceso creativo no es que invente algo que no existe, sino que a partir de ese sentimiento se pueden hablar de muchas cosas. Es una mezcla de muchas cosas a la hora de escribir, y cómo se conforma una letra final de una canción y un disparador seguro, pero después se va armando de muchos elementos”, sostuvo. 

Asimismo, mencionó que “la melancolía es algo que nos atraviesa a todos, todo el tiempo. A veces aparece, se va, es algo que está ahí. La verdad que siempre asocié la poesía a esos momentos que nos generan como una angustia. Siempre asocié a los poetas a eso. No significa que no tengan estas personas que no vivan de la alegría, que no tengan momentos felices, pero sí asocié a la hora de querer escribir algo, de querer estar tratando de expresar algo que no se puede expresar con palabras, con esas sensaciones. Incluso las canciones festivas que me gustan arrastran algo de melancolía. Después hay mucho, en la actualidad, mucha música que por conveniencia quieren vender como una especie de fiesta eterna a la cual no estamos invitados y eso está un poco saturado, la industria y el mercado de eso. Así que un poco hablar del otro, de las oscuridades del mundo y de otra visión de la realidad me parece que es muy válido”. 

Por último, el vocalista envió un mensaje a la fanaticada penquista y expresó que “ojalá quienes vengan pasen una buena noche. Nosotros estamos con muchas ganas de tocar ahí, los eventos de este tipo tan populares, masivos y gratuitos tienen una energía especial. A nosotros nos hace disfrutar más y hace que todo salga mejor, ojalá que la pasen bien y estamos con muchas ganas de ya estar allá”. 

Mira la entrevista completa aquí:

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: