CPC Biobío participa en elaboración del plan de acción de empleabilidad: Será presentado al Ministerio del Trabajo
Fotografía: Cedida

CPC Biobío participa en elaboración del plan de acción de empleabilidad: Será presentado al Ministerio del Trabajo


Por Karen Cifuentes | 19 Julio 2022 12:00
COMPARTIR

Una de las constantes preocupaciones de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, es la de propiciar medidas que apoyen la empleabilidad y el desarrollo económico de la región del Biobío.

Por esta razón, la multigremial está participando activamente en la Mesa de Defensa del Empleo propiciada por el Gobierno Regional, integrada por diversos actores y autoridades, en la que se busca elaborar un documento que establezca acciones para generar y proteger la empleabilidad en la zona.

Lee también Más de mil personas se encuentran aisladas: Se mantiene Alerta Amarilla en Alto Biobío

Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío, destacó el trabajo que se ha desarrollado en las tres sesiones que lleva la mesa, instancia “que nos permite presentar ante esta mesa la opinión, las ideas y las iniciativas del sector privado de forma de poder conversarlas con líderes sindicales y el Gobierno Regional. Y así buscar los mejores caminos para defender el empleo en la región”.

Durante la tercera sesión de la mesa líderes sindicales, empresarios y autoridades plantearon ideas, fortalezas y debilidades que presenta la empleabilidad. Estas irán plasmadas en este plan de acción que será presentado en las próximas semanas por el Gobernador Regional y la Ministra del Trabajo.


Desde la CPC, insisten en la importancia de trabajar en forma paralela la defensa del empleo y el desarrollo económico. “estamos convencidos que la defensa del empleo de calidad va fuertemente amarrada al desarrollo económico de la región. Si no se instalan nuevas empresas, si no hay nuevas inversiones, si no hay nuevos emprendimientos es difícil generar empleo de calidad”, puntualizó Ananías.

Te puede interesar Extraño tweet del Serviu del Biobío por texto de nueva Constitución: “La wea completa es un error”

Cabe destacar, que esta instancia se suma al trabajo que realiza la CPC Biobío junto a Irade desde el año pasado en la plataforma de líderes sindicales y empresariales. La cual tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre empresarios; emprendedores y sindicatos para transformarse en una voz común que permita desarrollar planes de trabajo consistentes para el desarrollo productivo y sostenible de nuestra región.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: