Festival Internacional de Cine de Lebu sufre retraso por demoras en la entrega de recursos
Fotografía: Contexto

Festival Internacional de Cine de Lebu sufre retraso por demoras en la entrega de recursos


Por Felipe Rojas | 23 Marzo 2024 16:17
COMPARTIR

Por primera vez en 23 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Lebu sufrirá un retraso debido a demoras en la entrega de recursos desde el Gobierno Regional. Así, el evento fílmico del Biobío, calificador para los Premios Óscar y Goya, se realizará entre el próximo 12 y 18 de mayo.

El consejo asesor y la Municipalidad de Lebu tuvieron que tomar esta difícil decisión tras ver que los plazos apremiaban y su financiamiento no estaba listo. Este año la 24° versión del certamen, que se estrenaba con la misma categoría para los Premios Goya, no podrá llevarse a cabo entre el 5 y 11 de abril como se tenía considerado.

Los invitados, tanto nacionales como internacionales, ya estaban confirmados e incluso ya se tenía el programa listo y las actividades ciudadanas anexadas. Asimismo, estaban coordinados los equipos, las voluntades dispuestas y el apoyo de distintos sectores comprometidos.

En este sentido, afirman que esperan que el Gobierno Regional y sus consejeros puedan revisar el aporte que significa llevar a cabo este festival. Por lo mismo, los invitan a dialogar y apoyarlos con hechos concretos, ya sea revisando el proyecto presentado el año pasado o una nueva iniciativa este año, en beneficio de los habitantes de la provincia de Arauco y la Región del Biobío.


Apoyo de las instituciones

Desde la organización destacan que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comprometió recursos para este año al igual que lo ha hecho siempre. También se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lebu para la realización de este encuentro de carácter gratuito que beneficia a toda la comunidad.

Recordamos que el festival no cuenta con recursos basales estables, por lo que, a pesar de contar con invitados confirmados de todo el mundo y ser un foco de cultura y desarrollo para la Provincia de Arauco y la Región del Biobío, cada año deben postular a financiamiento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: