"Marcha de los bastones": Adultos mayores se movilizaron en Concepción
Fotografía:

"Marcha de los bastones": Adultos mayores se movilizaron en Concepción


Por Sebastian Blanc | 23 Marzo 2024 11:51
COMPARTIR

En pleno centro de la ciudad de Concepción se llevó a cabo la mañana del viernes 22 marzo la "marcha de los bastones", organizada por adultos mayores. Esta, con el objetivo de acelerar la reforma previsional que se tramita en el Congreso.

El encuentro se realizó a las 11:30 de la mañana en la Plaza de Tribunales para marchar por el paseo peatonal y concentrarse en la catedral de Concepción donde habrá una proclamación pública.

Mario Pávez de 71 años de edad, organizador y dirigente de un grupo de tercera edad, comentó que "esta marcha de bastones surge de forma espontánea por los adultos mayores de Concepción, yo estoy haciendo las labores de coordinador y nos planteamos la necesidad de salir a la calle a reclamar para acelerar la reforma previsional. Se nos mueren nuestros adultos mayores, muchos se quedan en el camino y no pueden disfrutar de una mejor pensión".


Una de las asistentes a la manifestación, Elena Díaz de más de 90 años, declaró que su jubilación es muy baja y que no se puede soportar dicha situación después de tanto trabajo. "Esto de las pensiones nos afecta a todos, ciudadanos, obreros y obreras, mujeres con o sin profesión", indicó.

El caso de las veredas para los adultos mayores

Hilda Espinoza de 74 años, expresó que llego a la convocatoria por las pensiones bajas, pero también quería expresar su malestar por las malas condiciones de las veredas de la capital penquista para la población de mayor edad.

Espinoza aseveró que "las calles de Concepción son horribles y para nosotros es muy complicado caminar. Yo el año pasado me hice dos esguinces por las veredas. Las autoridades deberían preocuparse por quienes ocupan bastones''.

"Yo me caí tres veces el año pasado y me fijo en los adultos mayores que les cuesta caminar. Cuando se construye algo se debe pensar en las abuelitas, porque hasta las micros son un problema para nosotras", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: