Tras reunión por caso Tomás: Entregan una de las pericias clave que llegó desde España
Fotografía:

Tras reunión por caso Tomás: Entregan una de las pericias clave que llegó desde España


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2022 15:35
COMPARTIR

En una reunión virtual que se efectuó por el caso de Tomás Bravo, Fiscalía expuso ante los abogados y padres del menor nuevos antecedentes que se incluirán en la carpeta investigativa. Se entregó una de las pericias clave que llegó desde España.

Así lo señaló el abogado de Estefanía Gutiérrez, Pelayo Vial, quien explicó que en esa reunión, "se nos puso en conocimiento algunos antecedentes que se han arribado a la carpeta".

Lo anterior, conforme detalló, obligaría a "realizar ciertas diligencias nuevas; y muy probablemente llevará a que el plazo que estaba fijado para el 14 de enero deba ampliarse más allá de esa fecha".

No lo dijo directamente la fiscal regional, más bien es algo que él -como abogado- cree dado que se entregó nueva información al caso del pequeño Tomás.

"Nosotros presumimos que en virtud de la nueva información, estas diligencias van a tomar un tiempo más allá del día 14 (de enero)", sostuvo Vial.

El antecedente entregado por caso Tomás se debe "estudiar con cuidado"

Sobre el antecedente en sí, el jurista precisó que "debemos estudiar con cuidado para poder ver si realmente tiene un peso importante dentro de la investigación".

Por otra parte, Alejandro Espinoza, abogado de Ámparo y Justicia, quien representa al padre del pequeño, Moisés Bravo, recalcó que se trata de "un avance. Estamos estudiando los alcances del informe y creo que los próximos días se dará una opinión más profunda de esa materia".

Consultado sobre si los nuevos antecedentes podrían derivar en que se amplíe la investigación, cuyo plazo actual vence en enero, Espinoza dijo que "tengo la impresión de que es una posibilidad".

"Nosotros, como Ámparo y Justicia, probablemente estemos por respaldar una extensión de dicho plazo; en la medida en que otros peritajes que están pendientes no sean evacuados antes de esa fecha", agregó.

Lee también: "No puede ser más de 60 días": Alcaldes de Concepción y Coronel por plazo para reparar falla en puente ferroviario

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás: "No nos parece determinante la respuesta"

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, entregó sus impresiones tras la reunión sostenida con Fiscalía de manera virtual; en la que se entregaron estos nuevos antecedentes.

"La primera impresión que nos da es que no nos parece determinante la respuesta", dijo. Asimismo, respaldó la posibilidad de que se amplíe la investigación.

"Para mí sí me parecería muy importante, aunque causa mucha indignación que se tenga que seguir esperando; pero como no vemos avances concretos, me parece bien que se tenga que ampliar la investigación", subrayó.

Eso sí, remarcó que espera que "no mucho, pero sí se necesita. De verdad se necesitan antecedentes válidos, porque lo que hemos visto hasta el momento no nos deja conforme".

ETIQUETAS: